Nuevo Ubiquiti Unifi HD – 500 usuarios y MU-MIMO

Con el correr de los meses Ubiquiti puso fin a la espera de un nuevo Access Point de la línea Unifi, en este caso el Unifi HD (High Density) o de alta de densidad, vamos a explicar un poco de sus nuevas características en esta entrada y su diferencia con demas de su misma Linea.

Alta densidad, ¿Que es eso?

Cuando hablamos de Alta Densidad, nos referimos a zonas o áreas de muchas conexiones en simultáneo, a casos prácticos, podríamos hablar de un Shopping, un Aeropuerto, un evento al aire libre, donde muchas personas cuentan con un dispositivo Wifi (o mas de uno) y se conectan de forma simultánea.  En esos escenarios, tenemos el problema, que para abastecer a la cantidad de dispositivos conectados a la vez, necesitamos poner cada vez más equipos para solventar la demanda de conexiones.

¿Que nos propone Unifi HD?

La nueva generación de Unifi, en este caso el modelo HD, nos propone bajar la cantidad de dispositivos colocando, quizás y según el escenario, solo uno, el Unifi HD.  Que cuenta con su estándar 802.11AC doble banda, como los anteriores, pero también cuenta con características nuevas de Hardware y tecnología, que lo hace único en el mercado:

Aceleración de hardware por radio
Diseño de hardware independiente en los radios de 2,4 GHz y 5 GHz para maximizar el rendimiento de múltiples usuarios y reducir la latencia.

Aceleración del hardware en la CPU
Diseño de hardware dedicado para QoS, Control de clientes y Gestión de clientes

Optimizado para MU-MIMO
Sistema de antena optimizado para onda 802.11ac 2 MU-MIMO Beamforming

Beamforming
Los datos se envían y reciben usando múltiples antenas para aumentar el rendimiento y el rango.

UAP-AC-HD_3_large

 

Entonces con estas nuevas características, podemos duplicar la cantidad de clientes por equipo.  ¿Pero como realizaria esto?, gracias a la cantidad de procesadores con los que cuenta, ya que cuenta con procesadores independientes por radio y un procesador general para QOS y gestión, de esta manera los anchos de banda subirian, ya que cada procesador se ocupa de una funcion específica, sin afectar con otro tipo de procesos innecesarios.

A estos procesadores, sumamos algo mucha más importante el MU-MIMO! Por fin podemos utilizar MU-MIMO, una especificación ya definida en el borrador 802.11 para la tecnología AC, pero en definitiva, ¿Que es lo que hace esto, que es tan importante?

Actualmente, cada vez que los dispositivos Wifi se conectan a un AP, escuchan el medio y transmiten, pero UNO A LA VEZ.  Con el MU-MIMO, se logra que hasta cuatro dispositivos, puedan hablar a la vez, logrando de esta manera subir la cantidad de tráfico y aprovechando tiempo de aire, que como sabemos, es compartido.

unifiachd

 

Te invitamos a que pases por la web oficial para ver mas caracteristicas y si queres conocer su costo y medios de pago, podes visitar nuestra Tienda.

Deja un comentario