Solución de red integrada con Unifi

La línea Unifi de Ubiquiti nos ofrece una solución integrada de cualquier implementación de redes, desde la distribución hasta el acceso.

Con esto queremos decir que podremos administrar desde la parte WAN a través de los routers, la distribución por medios de los Switich Unifi y el accesos Wifi a través los access points.

La ventaja que tenemos en esto, es todo lo administramos desde un solo lugar, a través del controlador, que es un software gratuito de por vida y con características muy interesantes.

El controlador

El controlador es un software gratuito, que se puede instalar en máquinas con sistemas operativos Windows, MAC y Linux.  A través de este software manejamos de manera centralizada todo el equipamiento de la misma línea, teniendo solo un punto de administracion y evitando administrar las cosas por separado.

Desde este software vamos a configurar, como se comentó antes, los routers, Switch y AP, el controlador es muy simple de usar e intuitivo y con gran capacidad.  Un dato muy interesante, es que el controlador en la mayoría de situaciones no necesita estar en linea para ofrecer los servicios, solo sirve como punto de monitoreo y configuración, solo en casos como por ejemplo HotSpot necesita estar en línea.

Solución Wifi

Los AP que tenemos disponibles van de versiones Lite y PRO, inclusive de exterior, daremos más detalles, en futuros POST, pero el funcionamiento general es híbrido, esto quiere decir que solo ofrecen servicio de Wifi, no funcionan como routers, por lo cual, siempre vamos a necesitar un punto de ruteo a través de algún equipo, por ejemplo para ofrecer DHCP a los clientes e inclusive al mismo equipo.  

La versión 2 del equipamiento con tecnología AC, incluye doble banda en toda la gama, duplicando la cantidad de clientes y dando características nuevas a través del estándar 802.11AC.  Cuenta con funciones como VLANS, soporte de RADIUS, control de ancho de banda, control de acceso y muchas funciones más.

Además de ser muy estéticos físicamente e incluye los soportes para el montaje en techo o pared.

Mira los equipos desde nuestra tienda.

Solución de ruteo.

A través del Unifi Security Gateway (USG) podremos administrar todas las funciones de redes, es el equipo que esta conectado a la WAN, y ofrece servicios como DHCP, Firewall y controles avanzados.  Una de sus últimas características es el agregado de la función DPI, la cual es una inspección de paquetes, que ayudará a los administradores a ver en que se está consumiendo el tráfico, para luego hacer acciones sobre este.

Solución Switching

También contamos con una línea de Switch GIGA que van desde 8 puertos hasta 48, con estandar 802.3af/at para la alimentación POE de los equipos que cuentan con dicho estándar, pero además cuenta con la configuración manual de POE pasivo en 24V para alimentar otros equipos, como por ej la línea de Unifi AC LITE o LR.

Así mismo tiene soporte de VLANS, control MAC, y todas las funciones avanzadas que tiene que tener un Switch de carrier Class.

Mira algunas imágenes…..

5 comments on “Solución de red integrada con Unifi

    1. admin

      Hola, el Firewall que tiene integrado, solo tiene soporte para reglas y filtros a través de Access Rules, al estilo Cisco, pero no contempla tipo de trafico, a no ser se utilice la función DPI para marcar ese contenido y aplicar reglas o limitar tipos de tráfico.

    1. admin

      Si, es compatible, pero no se pueden administrar switches de otras marcas en el controlador. Saludos.

Deja un comentario