Wifi Marketing – Capitaliza tu red Wifi.

¿Que es el Wifi Marketing?

Desde hace ya, varios años, las redes Wifi se volvieron tan populares casi como cualquier servicio indispensable, con ello fueron apareciendo nuevas ideas de publicidad, una de ellas es el Wifi marketing.

Esta técnica consiste en fidelizar o mismo capitalizar clientes, quizás con una breve encuesta, publicidad, o mismo una oferta, para que el consumidor tenga en cuenta tu negocio y mismo ganes un cliente mas, solo por el simple hecho que se conecte a tu red publica.

¿En donde podría aplicar esta técnica?

Tienes un comercio o un local, sea cual fuere, un bar, restaurant, hotel, etc.  Podrías ya mismo ofrecer soluciones de Wifi Marketing.  El cliente se conecta a tu red publica, y puedes ofrecerle una promoción via mail, o también podrías estar apuntando alguna publicidad segmentada via Facebook por ejemplo.

Aquí dejo algunas ideas y aplicaciones que podrías estar ofreciendo:

1- Realizar una encuesta luego del Login, para mejorar tus procesos o mismo saber el nivel de satisfacción.

2 – Login a través de Facebook, con eso podríamos obtener el mail y nombre de la persona, para a futuro diseñar una campaña de Marketing segmentada.

3 – Registro a través del e-Mail, con eso podrías realizar un Mail Marketing, con nuevas ofertas, promociones, etc.

4 – Calificaciones a través de paginas externas, como pueden ser Booking, Trip advisor, etc.

¿Como implementarlo?

Gracias al controlador de Ubiquiti Unifi, ya contamos herramientas integradas y gratuitas, donde ya podríamos hacer esto mismo.  Actualmente, podemos loguear, a través de Facebook y Google, como también con algún formulario, con consultas a un servidor de Radius, con un pequeño desarrollo.

Tanto Google como Facebook, cuentan con sus respectivas API, lo cual es necesario crear una cuenta de desarrollador y generar los accesos necesarios.

Del lado de nuestro controlador, vamos a necesitar tenerlo de manera publica con una IP, y mismo si es posible un certificado SSL, para dar mas seguridad.  Luego de eso, ya podríamos recopilar los usuarios de Facebook/Google o mail, también los podemos consultar a través mismo del controlador, sin ningún software externo.

¿Aplicarías esto a tu negocio actual, para sacar beneficios a tu red Wifi y tu negocio?

¿Te gustaría ver una demo en vivo?

Durante el mes de Agosto, vamos a estar ofreciendo una reunión de consultoría gratuita para redes Wifi corporativas, publicas y de alta densidad, si queres sumarte y contarnos de tu tu proyecto, esta es tu oportunidad!  Consultanos desde aqui.

 

2 comments on “Wifi Marketing – Capitaliza tu red Wifi.

    1. admin

      Hola Marcelo, en la ultima entrada de Blog, tenes un formulario, donde estaremos dando mas informacion sobre este tema, te podes inscribir. Saludos.

Deja un comentario